Resistencia Chaco
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Viernes 14 de septiembre de 2018
Nación emitirá un listado de precios de combustibles para evitar "abusos"
 
Sobre todo para Buenos Aires.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, sigue creyendo que hay problemas en el precio de los combustibles. Este jueves anunció que el Gobierno publicará un "precio indicativo de competencia" de los valores de nafta y gasoil en cada provincia. La idea sería evitar "abusos" o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los "convalidados" por el Gobierno.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario en declaraciones, al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR: Vacacionar en Brasil costará hasta un 100% más caro que el año pasado

En la secretaría de Energía entienden que las petroleras hicieron un buen trabajo en equilibrar los valores de despacho en el interior, teniendo en cuenta que allí enfrentan mayores costos logísticos por traslado.

Gustavo Lopetegui estuvo reunido con el secretario Iguacel el martes. Allí se habría hablado sobre no volver a tocar el tema "precios" en público. El funcionario que encabeza la dependencia de Energía entiende que las petroleras no manejan bien sus costos, gastan de más, y que compensan esa situación con márgenes excesivos en algunas plazas.

x