Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
Buscan emplazamiento para tres esculturas de la Bienal 2018
 
En conjunto con la Fundación Urunday.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió este miércoles con referentes de la Fundación Urunday, junto con quienes avanzó en el plan de emplazamiento urbano de tres esculturas creadas en la Bienal de este año.

Tras evaluaciones preliminares conjuntas, se decidió remitir al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que establecerá mecanismos de localización y mantenimiento de las obras escultóricas.

“Lo que buscamos es generar los parámetros para definir en qué lugares serán colocadas las esculturas, siguiendo un mecanismo tanto estético como de resguardo y protección”, señaló Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP pide que reincorporen a la directora de Administración

Los puntos previos están bajo estudio de los equipos interdisciplinarios del municipio y de la Fundación Urunday. Estos criterios quedarán plasmados en la iniciativa que el Ejecutivo comunal enviará próximamente al Concejo para su tratamiento y posterior aprobación.

“Se trata de tres esculturas de excelente calidad artística; fueron realizadas a lo largo de la Bienal de este año y formarán parte del patrimonio de nuestra ciudad”, destacó el intendente.

x