Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
UPCP pide que reincorporen a la directora de Administración
 
Solicitan una audiencia con el gobernador.

UPCP solicitó una audiencia urgente al gobernador Domingo Peppo y denunció persecución y avasallamiento de la carrera administrativa en la Dirección de Administración del Ministerio de Gobierno.

Desde el gremio mencionaron que el viernes pasado, a través del decreto 1910/17, desplazaron “arbitrariamente de su cargo a la directora de Administración y designan a personal funcional a sus intereses, crean una administración paralela, continúan transfiriendo fondos a la Fiduciaria del Norte S.A., evadiendo los controles de la Contaduría General y del Tribunal de Cuentas”. “Los que se oponen a este tipo de irregularidades son desplazados de sus cargos”, señaló el secretario General, José Niz.

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a taller sobre la mujer y sus derechos

“Exigimos la urgente reinstalación de la directora de carrera y que en un corto período de tiempo se llame a concurso para la cobertura de los cargos de las Direcciones y Jefaturas de Departamento que hoy están subrogados”, solicitó.

“UPCP puso en conocimiento del gobernador la paralización administrativa del Ministerio de Gobierno, como resultado de la negativa a firmar expedientes y actuaciones por parte del titular del área. Lo que generó graves retrasos en el pago de proveedores, alquileres y compras de insumos que repercutió en los servicios indispensables que prestan Catastro, Registros Civiles, Registro de la Propiedad Inmueble que no tenían hojas, fotocopiadoras, les cortaron el servicio de internet. Esto motivó el dictado de un decreto de emergencia administrativa y sucesivas reuniones de UPCP con funcionarios y, entre ellas, con la Secretaria de Gobierno y Coordinación, quien se había comprometido a instrumentar soluciones”, detalló.

PERSECUCIÓN SINDICAL Y PRÁCTICA DESLEAL

“Es lamentable que el gobierno de la provincia del Chaco no respete los derechos de los trabajadores, ni tampoco el derecho a reclamar por sus derechos, culpan al paro porque no quieren tocar a sus iguales quienes son los que no cumplen con sus deberes”, expresó el dirigente.

x