Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
Activaron protocolos de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico
 
Se esperan lluvias y tormentas fuertes.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles una nueva reunión del Comité de Emergencia en la que se evaluaron los pronósticos climáticos, ante un nuevo alerta meteorológico vigente para la ciudad y la región. En este contexto, el municipio activó todos los protocolos de emergencia.

Se esperan para este jueves tormentas fuertes y precipitaciones de variada intensidad durante toda la jornada. Según los pronósticos, se estima una caída de agua de entre 60 y 70 milímetros durante el día.

Ante esta situación el municipio dispuso la activación de todos los protocolos de emergencia y se coordina trabajo en territorio de las diversas áreas y organismos.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Insssep, en contra de la Justicia y del fallo a favor de "Fran"

En este sentido, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

También se prevé que unos mil operarios municipales se encuentren a disposición de las áreas de emergencia para trabajar activamente en caso de anegamientos pronunciados y obstrucción de desagües, caída de árboles o cualquier otra contingencia.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

x