Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
Trabajadores del Insssep, en contra de la Justicia y del fallo a favor de "Fran"
 
Este miércoles marcharon hacia la Sala de Apelaciones.

Tal como estaba anunciado, este miércoles por la mañana, trabajadores del Insssep adheridos a la Asociación Gremial del Personal del Instituto marcharon desde el organismo, ubicado por 9 de Julio, hacia la Sala Civil N° 2 de Apelaciones.

Allí, dejaron un petitorio redactado este martes en asamblea y luego la secretaria general, Zulema Coria, fue recibida por las juezas camaristas.

“Nuestro planteo es que acepten la posición de los trabajadores del Insssep, defendiendo la obra social y que se respete la Ley 4044”, pidieron a la Justicia.

Con las últimas sentencias que han sacado, específicamente con la de la niña Francesca, creemos que es una intromisión pura y llana al Insssep. Más allá de la situación dramática que debe estar pasando esa familia, los trabajadores nos sensibilizamos con ellos, pero también entendemos que la Justicia violó la Ley 4044, que dice que el Insssep debe brindar cobertura dentro del territorio nacional”, sostuvo Coria.

TE PUEDE INTERESAR: Robaron kilos de leche y heladeras de un depósito de Salud

La Justicia derivó a Boston a un afiliado del Insssep, siendo que la obra social no firmó ninguna derivación, por eso creemos que es una intromisión al organismo”, remarcó.

Ante ello, la dirigente mencionó que esta decisión “podría generar un desfasaje económico. Con los mejores hospitales del país, el Instituto tiene convenio para brindar el mejor servicio. Es la primera vez que un afiliado sale del país para atenderse con fondos del Insssep por intromisión de la justicia”, destacó.

“Es una puerta abierta para el resto de los afiliados, y cuánto tiempo podrá sostener el Insssep estos servicios. A cuántos afiliados ya les dijimos que no y a aquellos que a diario vienen a buscar derivaciones. Fue una decisión muy a la ligera de la Justicia, que significan 11 millones de pesos, solo por este caso”, concluyó.

x