Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
Atech rechazó el manejo de la ley de licencia para trámites jubilatorios
 
Planteó que es "erróneo el informe de la subsecretaría de Educación".

Atech rechazó formalmente “la opinión” de la Subsecretaría de Educación a cargo de Nélida Wisner, respecto al proyecto de la ley de licencia para docentes con trámites jubilatorios.

El sindicato planteó: para rechazar el erróneo informe de la subsecretaría a la Cámara de Diputados sobre el proyecto citado, Atech ha planteado al M.E.C.C.y T., propuestas que evidentemente se desconocen”

“El docente que logró su certificación de servicios, luego de deambular por el ministerio y que luego gracias a la ley 7784 que surgiera a propuesta de Atech, vino a enmendar el suplicio de los docentes, quienes llegan a fallecer antes de la obtención de su certificación correspondiente”, manifestó Atech.

TE PUEDE INTERESAR: Choferes de la Uccem vuelven al paro por 72 horas

En esa línea, el sindicato continúo el reclamo hacía la subsecretaría: “Señora subsecretaria, usted confunde los días de licencia a otorgar a los docentes por falta de extensión de certificación de servicios por el Ministerio de Educación, al docente que reuniere los requisitos exigidos por ley, y que luego de sesenta días de haber solicitado su certificación no fuere extendida. Esos no son los días de licencia, sino la carencia que impone la ley para acceder al otorgamiento y uso de dicha licencia. Además de incluir usted a los colegas suplentes no contemplados en el proyecto”.

Respecto al papel del docente, Atech reclama que “al que ya ha cumplido con los requisitos, años de servicios frente a alumnos, edad, porcentajes de incapacidad, de acuerdo al beneficio al que vaya a acceder, y a su vez realizó los aportes exigidos por la ley, no se los debe obligar a seguir aportando y a cumplir horarios si no lo acepta”.

“Por lo expuesto anteriormente, solicitamos a Nélida Wisner, rectifique opinión errónea sobre el proyecto de ley citado en la referencia ut supra”, subrayó Atech.

Y finalizó: “Tal posición ha sido elevada a la Cámara de Diputados por parte de Atech, bajo el expediente Nº 320, requiriéndose a dicho poder, dé curso favorable al tratamiento del proyecto de ley en cuestión, habida cuenta de lo equívoco del informe de la Subsecretaría de Educación de la provincia al respecto”

x