Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
Estudiantes de la escuela N° 32 recibieron charlas sobre educación sexual
 
También se informaron sobre embarazo adolescennte.

Continúan las charlas de concientización en escuelas a través del programa del Concejo municipal. En esta oportunidad visitaron la EES N° 32 “Domingo Matheu”, en avenida Marconi 1615, donde la médica Tocoginacóloga, Nancy Trejo, brindaron una charla a los alumnos sobre educación sexual, embarazo adolescente y HPV.

La secretaria del Concejo y coordinadora de Tomatelo a Pecho, Laura Balbis, explicó que abordar temas relacionados al adolescente, como los abordados en esta oportunidad, surgió “tras los diversos pedidos de instituciones escolares”.

Remarcó la “muy buena recepción que se obtiene por parte de los alumnos” y lo fundamental “de brindar este tipo de información”.

TE PUEDE INTERESAR: El camión de pescados donó alimentos para los comedores de Sáenz Peña

Nancy Trejo se centró en la importancia de este tipo de charlas y dijo: “Es importante hablar con los jóvenes sobre esto, porque nosotros al hablar de educación sexual lo hacemos desde un enfoque serio y positivo, respetando todas las pautas culturales, religiosas, sociales, que tenga cada uno de ellos”.

Además resaltó el trabajo en conjunto que se lleva adelante y dijo que los convoca “la necesidad de hablar sobre estos temas porque hablamos de derechos reproductivos y sexuales, que son básicamente derechos humanos que hacen al desarrollo de la vida y de las relaciones humanas”.

x