Resistencia Chaco
MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Miercoles 12 de septiembre de 2018
El patentamiento de automóviles viene cayendo en un 35%
 
Sigue el derrumbe de ventas.

Las fuertes bonificaciones que se están aplicando desde hace meses en el precio de los 0 km no logran frenar el derrumbe de las ventas y se presagia un fin de año negro. En lo que va de septiembre, los patentamientos de vehículos están cayendo un 35% respecto de 2017. El stock de 0 km está en su nivel más alto en muchos años.

"Tenemos autos para tres meses, teniendo en cuenta la demanda actual, pero si sigue cayendo nos van a durar hasta marzo", explicaron en una concesionaria. Este es un dato que se repite en el sector.

Teniendo en cuenta que el volumen mensual de operaciones es de unas 60.000 unidades, habría más de 150.000 vehículos en stocks entre fábricas, importadores y concesionarios.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina cerró la gira con un empate ante Colombia

Este exceso de vehículos ya genera consecuencias en el sector. La mayoría de las fábricas locales están produciendo exclusivamente para la exportación, ya que tienen las unidades para consumo interno stockeadas en los depósitos. Esto explica que en algunos casos se estén realizando suspensiones de personal.

Lo mismo sucede con los importados. Los distribuidores de marcas del exterior suspendieron todas las compras porque calculan que por los próximos cinco meses no necesitarán más unidades. Lo mismo sucede con las fábricas locales, que dejaron de hacer pedidos a sus filiales brasileñas hace dos meses.

x