Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
Pedido al gobernador Domingo Peppo
Reflexion [12/07/18]
Silvia Raquel Ivanoff
Sociedad

Al señor Gobernador de la

Provincia de Chaco

Ing. Oscar Domingo Peppo

SU DESPACHO/

En representación de los vecinos de avenida Rodríguez Peña números pares – cruzando la vía - nos dirigimos a usted en busca de mejoras inmediatas desde Avenida Alberdi hasta calle Arbo y Blanco.

Hemos agotado las instancias a nivel municipal, incluso con la gestión anterior con la que hemos conseguido absolutamente NADA.

A partir del año pasado, comenzamos nuevamente a mendigar con los funcionarios actuales, fotocopias de notas que adjuntamos:

1. La primera que fuera presentada el 17-04-17 – en una charla personal con el licenciado Diego Arévalo - A.S. Nro. 32994/17 –V- y que pasara a Administración el 17 de mayo del 2017;

2. A.S nro. 40345/17 – I - dirigida al señor Gustavo Martínez (08-05-17) presidente del Concejo y que pasó a Comisión de Obras el 24 de mayo del 2017;

3. A.S. Nro. 48116/17 – I – presentada al señor intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich (05/06/17) y que pasara a Desagües el día 21 de junio del 2017;

4. A.S. Nro. 75467/17 –I- nuevamente al señor intendente (04/09/17) y pasó a Desagües el 12 de septiembre del 2017;

5. A.S. Nro. 31707/18 – V – al señor Gustavo Martínez (16/04/18) recordándole una reunión pendiente para impulsar las propuestas mocionadas el 15 de noviembre del año pasado.

En el mes de octubre/17, solicitamos audiencia con el señor Gustavo Martínez, a través de una solicitud impresa en su despacho. Conseguimos una audiencia, a la que asistimos vecinos de cada cuadra. Escuchamos propuestas y se convino una reunión a cielo abierto el 15 de noviembre en avenida Rodríguez Peña 124 con todos los residentes de dicha calle; el Presidente del Concejo, representantes de SAMEEP, de Ferrocarriles, Equipo HABITAT y otros. Al finalizar, recorrimos las 6 cuadras donde constataron cada uno de los pedidos efectuados.

SAMEEP sugirió hacer un relevamiento de los caños de cloacas: nunca vinieron; Ferrocarriles iba a hacer los trámites a nivel provincia y firmar un convenio con número de Resolución, a través de la cual nos ampararía y se prohibiría la circulación y/o estacionamiento de vehículos automotores y motos que NO pertenecieran a propietarios de la cuadra: jamás actuaron.

Prometieron hacer un sistema de alcantarillado para evitar las inundaciones… seguimos con el mismo problema, aún sin lluvias abundantes. Equipo HABITAT cumplió en tiempo y forma con la iluminación y desmalezamiento.

Necesitamos URGENTES SOLUCIONES, estamos a sólo tres cuadras del centro y todavía tenemos zanjas y nadie hace algo por solucionar los requerimientos desesperados de todos los vecinos que padecemos día a día que se use esta arteria como pista de carrera, que con cada lluvia, el agua invada nuestras casas, que estemos totalmente a la buena de Dios, porque ningún funcionario se hace eco de exigencias inherentes a las mejoras de la ciudad y sus habitantes.

Quedamos a la espera de vuestra respuesta o la concesión de una audiencia a la que asistiremos de muy buen agrado.

Lo saludamos con atenta consideración.

x