Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
Jueves 12 de julio de 2018
Docente fue denunciado por abusar a un alumno con discapacidad
 
Un joven de 17 años delató a un profesor de la Escuela de Formación Profesional N°4.

Un hombre denunció días atrás que un docente abusó sexualmente de su hijo de 17 años, con discapacidad, en el Centro de Salud Mental Comunitario “La Casita”, ubicado en Ameghino al 1.200, donde se realizan talleres de oficios de la Escuela de Formación Profesional N°4.

Según la denuncia –a la que tuvo acceso DataChaco- radicada el 2 de julio, en la Comisaría Primera, el hombre relató que su hijo, que tiene problemas para hablar, asiste a ese establecimiento para aprender el oficio de panadería, pero que desde hacía varios días no quería ir, hasta que finalmente le contó a su madre que un profesor de la escuela abusaba de él.

“Ese profesor es un puto. Me agarró la pierna y quería que le toque sus partes. Intentó darme un beso en la boca mientras me mostraba imágenes y videos de gente sin ropa que me daba asco”, le dijo textualmente el joven a su madre, según consta en la denuncia hecha por el padre, Rosendo Calixto Gómez, de 61 años.

Tras conocer el hecho, el hombre acudió al día siguiente al establecimiento y expuso los acontecimientos ante la vicedirectora, la coordinadora del área laboral y otros profesores, y recibió el compromiso de que la institución realizaría las acciones administrativas y judiciales correspondientes contra el docente denunciado.

TE PUEDE INTERESAR: Ratas y más ratas en la EES N° 115 del Paraje Campo Rossi

El padre del joven presuntamente abusado señaló que su hijo también asiste a “La Casita” los martes y miércoles, de 8 a 12, y que también lo hace a la Escuela de Educación Especial N°9 de Barranqueras, los lunes, jueves y viernes, en el mismo horario, y que para asistir a ésta última no tiene problemas.

DataChaco pudo saber que el docente denunciado fue separado provisoriamente de sus funciones, mediante un sumario, y ahora los padres del joven abusado esperan nuevos avances tanto en el plano administrativo como en el judicial.

x