Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
Llevaban casi 25 mil paquetes de cigarrillos de contrabando
[12/07/18]
Tras una persecución peligrosa, detuvieron a un hombre.

Este miércoles 11, a las 15:20, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Núcleo 51 Resistencia, mientras realizaba un patrullaje preventivo sobre la ruta 16, visualizó una camioneta doble cabina, blanca, y un vehículo Renault Kangoo que transitaban realizando maniobras peligrosas.

Por tal motivo, se concretó un seguimiento controlado de los mismos, observando que los vehículos continuaban la marcha a gran velocidad. Así, ingresaron a la ciudad de Resistencia por la avenida Sarmiento hasta la intersección de la calle Alfredo Guerrero, donde cambian bruscamente de dirección hacia la derecha, provocando la ruptura de al menos dos cubiertas de la Renault Kangoo.

TE PUEDE INTERESAR: Para este jueves se prevé una mínima de 5 grados en Resistencia

Igualmente, continuaron la trayectoria, aproximadamente, una cuadra, estacionándose a causa del desperfecto. En ese momento, el personal de Gendarmería se aproxima al vehículo en el cual viajaban dos hombres.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga corriendo, pero los efectivos lograron detener a uno.

Llevaban cigarrillos de contrabando: 2.499 cartones de cigarrillos, equivalentes a 24.989 paquetes de cigarrillos de 20 unidades c/u, marca “Rodeo” de industria paraguaya, en infracción a la ley 22.415.

x