Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
Miercoles 11 de julio de 2018
Campo Largo celebró su 97° aniversario
 
Peppo entregó viviendas rurales y títulos de propiedad, y anunció la creación de un jardín de infantes.

El gobernador Domingo Peppo realizó junto con el vicegobernador Daniel Capitanich, y la intendenta Mónica Pereyra, una recorrida por distintas obras que se ejecutan en la localidad de Campo Largo, en el marco de las celebraciones del 97° aniversario de la localidad.

Comenzó con una visita al predio de ladrilleros reubicados (conseguido a través de un aporte de la Provincia al Municipio), la agenda continuó con la entrega de 6 viviendas rurales del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con aportes de la Secretaría de Viviendas de Nación.

Tras el anuncio de lo que será la creación de un jardín de infantes para la localidad, cuya licitación está prevista para el 31 de julio, en Buenos Aires, Peppo renovó el “compromiso de trabajo conjunto” con el municipio de Campo Largo para la concreción de obras que definió como “prioritarias” como Iluminación, pavimento, e infraestructura.

“Apostamos al desarrollo, a partir de la distribución de la riqueza, con el objetivo de que en cada lugar en que viva un chaqueño haya salud, educación, empleo y obras que garanticen calidad de vida”, enfatizó el mandatario chaqueño.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar subió 16 centavos, y cerró en $ 28,21

En ese punto también remarcó el valor del aporte de la intendenta Pereyra para la concreción de las viviendas rurales entregadas, que en la ocasión fueron 6 de un total de 40, y cuya inversión total supera los 13 millones de pesos.

Tras la entrega de unidades habitacionales, el primer mandatario inauguró la refacción de la Plazoleta de la Mujer, concretada a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, y que representó una inversión de $2.000.000.

Por su parte, la intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra, celebró las obras que el gobernador inauguró en el marco del aniversario de la localidad y su acompañamiento constante con el pueblo. “La gente lo toma como un regalo de cumpleaños, muy satisfechos por las obras que se hicieron en Campo Largo”, expresó la intendenta.

Pereyra expresó que “pusimos lo mejor de nosotros para terminar estas obras”, y agregó que “es un trabajo en conjunto que hacemos con los trabajadores del municipio y el Gobierno Provincial”.

La intendenta recalcó que estas obras “cambian la realidad de las familias que vivían en ranchos, hoy cuentan con viviendas con todas las comodidades. Así también la Plaza de la Mujer que revindica el papel de la mujer y es importante como gobernante, mujer y trabajadora”.

x