Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
Tailandia: revelan las primeras imágenes del rescate de los chicos
Mundo [11/07/18]
Los jóvenes futbolistas fueron sacados sedados y en camillas de la cueva inundada.

Las autoridades de Tailandia se decidieron este miércoles a revelar al mundo las primeras imágenes de cómo se recuperan en el hospital de Chian Rai algunos de los chicos que estuvieron entre 15 y 17 días atrapados junto a su entrenador en la cueva Tham Luang Nang Non.

Tras el éxito de la operación de rescate, este miércoles también revelaron el primer video de cómo sacaron a algunos de los chicos de la caverna inundada.

Según informó uno de los socorristas, algunos de los chicos, miembros del equipo Jabalíes Salvajes, fueron sacados de la gruta en camillas y "dormidos".

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'. Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, el último rescatista que salió de la cueva.

Las fuerzas de elite de Tailandia , los Navy Seals, publicaron además en sus redes sociales un video en el que muestran momentos del operativo, acompañado por un texto que dice: "La operación que el mundo nunca olvidará. Los días que el mundo entero se fusionó en la cueva de luang-Khun Nang. Vamos a recordar el sacrificio y el coraje".

Luego de ser puestos a salvo en tres grupos, en tres días, los chicos fueron trasladados al hospital central de la provincia y puestos en cuarentena.

x