Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
Los padres de Buttice pidieron no realizar "condenas anticipadas"
[11/07/18]
Apuntan a la justicia por tenerlo detenido "sin pruebas".

En una extensa carta enviada a los medios de comunicación, los padres de Paulo Buttice, Eduardo Buttice y Elena GonzálezThomas, se expresaron a la comunidad, reclamando que no se realicen “acusaciones falsas ni condenas anticipadas” contra su hijo, quien se encuentran detenido por la causa “Lavado I”, luego de estar al frente de la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la provincia.

En la misma, resaltaron estar “orgullosos” de la “hombría de bien” de Paulo y que, ante todo, debe prevalecer su derecho de inocencia.

Actualmente, el joven se encuentra imputado en las investigaciones judiciales que se llevan adelante en forma simultánea en el ámbito de la justicia Federal y en la condición de detenido en la justicia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Inspectores restringirán sus tareas por el ataque sufrido

“Creemos que la alternativa en este proceso (…) es dejar de lado las falsas acusaciones, las condenas anticipadas,las oposiciones inconducentes, la competencia profesional desleal, la soberbia, las arbitrariedades y las diferencias políticas, para actuar bajo el imperio de la ley y, fundamentalmente, del respeto a los derechos humanos”, señalaron en la misiva.

Teniendo en cuentala presunción de inocencia, pidieron a la Justicia“no abusar de las prisiones preventivas, (…) lo que da cuenta de una falta de claridad preocupante en la dirección del proceso de investigación, que se demora en alcanzar la verdad de los hechos o que se resiste a investigarlos en la medida de lo que establece la Ley”, mencionaron.

Asimismo, solicitan “su inmediata libertad, conscientes de que siempre ha estado a derecho, y que estando libre no puede entorpecer la investigación en curso, ni darse a la fuga, como lo entendió el equipo fiscal que resolvió su detención preventiva sin pruebas desde el 27 de marzo”.

ACUSACIONES SIN PRUEBAS

“(...) el equipo fiscal le ha reprochado que él, “se habría apartado de la normativa legal al no controlar, ni verificar la existencia y cumplimiento de los requisitos legales de los proveedores de pautas”. Esto nos llamó la atención porque a él no le correspondía hacer esta tarea, era una tarea propia del personal del FAPPO que se realizaba mediante orden de la Autoridad de Aplicación, la Secretaría General de Gobierno y de las autoridades de Fiduciaria del Norte S.A”, detallaron los padres.

“Presumen los investigadores que insertódatos falsos en la aprobación y certificación de prestación de servicios que emitía por escrito y suscribía”; sin embargo él no podía ingresar datos, ni falsos ni verdaderos,porque no era de su competencia: la confección y emisión de los certificados de los servicios cumplidos estaba cargo del personal del FAPPO. En su área, el personal solo podía imprimir el certificado con los datos completos, listo para su firma, es decir, que los certificados ya venían formalizados desde un circuito previo”, aclararon.

“Dijeron también que los servicios acreditados por Paulo no habían sido prestados y ¿Cómo lo pueden afirmar? ¿En base a qué lo dicen? Si hasta ahora solo le han mostrado más de 200 certificados, supuestamente firmados por él como “pruebas” para acusarlo, sin decirle qué pruebas concretas tienen que los servicios que acreditó no se realizaron”, recordaron.

“Dicen que: facilitaba con esta “maniobra” algo en beneficio de terceros: “como miembro de una Asociación Ilícita”. Sin embargo,no lograron demostrar ni explicar cómo Paulo habría actuado en conniviencia con el resto de los co-imputados para beneficiarse todos como una banda o que haya obtenido algún beneficio por ello”, concluyeron.

x