Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE JUNIO DE 2018
Miercoles 13 de junio de 2018
Más de 900 vecinos de Fontana tendrán sus títulos de propiedad
 
Inició el programa de regularización dominial. El IPDUV y el municipio trabajarán en conjunto.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) inició este miércoles el programa de Regularización Dominial en la localidad de Fontana. De esta manera, el Gobierno Provincial avanza en el objetivo planteado por el gobernador Domingo Peppo de alcanzar en 2018/2019 la escrituración de viviendas de planes federales, tales como Anses y techo Digno.

El presidente del IPDUV Hugo Acevedo, la vocal del organismo Otilia Aguirre y el intendente de Fontana Antonio Rodas, presentaron el programa que iniciará el día de hoy. Explicaron que en Fontana, el objetivo es la regularización dominial de 945 Viviendas de los Planes Federales, Anses y Techo Digno, de las cuales en esta primera etapa se estarán visitando las primeras 114 viviendas.

Así, entre los días 13 y 14 de Junio los equipos de la Dirección Registro Notarial y Gerencia Socio Económica del Instituto de Vivienda estarán visitando los primeros 2 barrios de la ciudad, contenidos en este Programa: los Barrios 57 Viviendas Plan Federal Plurianual (Circunscripción II, Sección A, Chacra 42, Manzanas 101, 102 y 103), y 57 Viviendas Plan Federal Plurianual (Circunscripción II, Sección A, Chacra 50, Manzanas 06, 08 y 09) de la Localidad de Fontana.

Asimismo informaron que el equipo de la Dirección de Recupero de Fondos estarán atendiendo los mismos días en los horarios de 8:30 a 14:30 en a Casa de las Culturas del Bicentenario a los fines de regularizar todo lo referente a las cuotas de las viviendas de los diferente barrios de la ciudad.

La vocal del IPDUV Otilia Aguirre explicó que la ejecución de este programa es parte de un convenio que se firmó en marzo con el gobernador Domingo. “La idea es trabajar de forma conjunta con municipios de primera categoría para la regularización dominial de viviendas”, comentó Aguirre, al indicar que se trabaja entendiendo que el título de propiedad es el documento que acredita a una persona como propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado familiar, permitiendo el acceso al crédito, generando mayor inclusión y desarrollo en la localidad.

En este sentido, Aguirre celebró el trabajo en conjunto que se realiza entre el IPDUV y los equipos técnicos de cada municipalidad, ya que estos últimos “saben qué sucede realmente en cada municipio entonces se hace más fácil y lo que hacemos es aportar la administración del instituto”.

Además, destacó el compromiso del gobierno del Chaco para gestionar estas actividades: “El gobernador pone como agenda la posibilidad de llevarle la tranquilidad a cada familia chaqueña de lo que es la seguridad jurídica de tener un título y de esta forma, tratamos de que haya una concientización del pago de la cuota, solución habitacional a alguien que necesita. Es una cadena que beneficia a muchas familias”.

La vocal señaló: “Es un círculo virtuoso porque con mayor regularización dominial, conllevan más cancelaciones anticipadas, más títulos de propiedad, reinversión en nuevas soluciones habitacionales y catastros municipales actualizados”.

DAR TRANQUILIDAD JURÍDICA

El intendente de Fontana Antonio Rodas celebró la ejecución del programa en la localidad que encabeza: “Es una situación muy favorable para la comunidad, y se seguirán trabajando para lograr lo más preciado de cualquier persona que es lograr la regularización dominial y poder tener la tranquilidad jurídica de que la documentación de su vivienda este en plena posesión y que no haya cuestiones jurídicas que puedan ser soslayadas” destacó.

Rodas marcó además el trabajo que se viene realizando con el IPDUV: “Hemos trabajado 1000 títulos y ahora se trabajará sobre 954 títulos, que permite una regularización catastral para nosotros”, expresó y agregó que este convenio es sobre construcciones hechas, de aproximadamente 20 o 30 años y que por cuestiones administrativas, no han sido regularizadas, no han tenido titularización.

TE PUEDE INTERESAR: Caballero: "Hasta que el técnico no lo diga, no sabemos quien juega"

x