Resistencia Chaco
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018
Reconocieron a los ganadores de "Jóvenes comunitarios"
[17/05/18]
El primer premio fue para los alumnos de 4° primera de la ENS N° 31.

La Fundación Dipes y la Presidencia del Concejo Municipal reconocieron a los ganadores del programa Jóvenes Comunitarios, que con gran éxito congregó a cientos de estudiantes de cuarto año de colegios secundarios de la ciudad, que presentaron proyectos solidarios.

En esta oportunidad, los que se llevaron el primer premio fueron los alumnos de 4to 1ra de la ENS N° 31 «José Artigas», cuyo proyecto se llamó «Inclusión para un mundo mejor», con el objetivo de ayudar a la escuela especial N° 4 para alzar las barreras de las personas con discapacidades visuales y mejorar los espacios para ellas.

El segundo lugar fue la Escuela de Nivel Secundario N° 83 «Ernesto Guevara», con el proyecto «Juntos es más fácil ayudando a los demás», que benefició a un comedor en el sector del barrio Fortaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Presentaron un proyecto de ley para retiro voluntario de docentes

El tercer puesto fue para estudiantes de cuarto 4ta del colegio Nacional y el proyecto se denominó «Manitos Creadoras» con intervención en la escuela domiciliaria y hospitalaria N° 1 «Ricardo Gutiérrez» del hospital Pediátrico.

La ceremonia tuvo lugar en la ENS N° 76 «José María Paz» y contó con la presencia del titular legislativo, Gustavo Martínez, y otras autoridades.

En la apertura, Martínez agradeció a la Fundación “por gestionar los recursos, nosotros los acompañamos e instamos a seguir en esta senda, despertar la solidaridad de los jóvenes que la tienen, y que de una u otra manera se puedan expresar en este proyecto”.

“Está bueno que continúen con este camino y es importante que el sistema educativo abra sus puertas para que desde esta edad tomen contacto con la realidad, que expresen su solidaridad a través de ideas”, aseveró.

x