Resistencia Chaco
LUNES 14 DE MAYO DE 2018
Nuevos amigos
Reflexion [14/05/18]
Mónica Persoglia
Habrá cambiado el concepto de la amistad? De adultos no siempre se conservan los “amiguitos de la infancia”.
Actualidad

En la adolescencia, prima el compinche, el audaz, el carismático, el líder natural, y a veces algunos referentes. Se manejan más en grupos a veces homogéneos en gustos otros en oportunidades. Tienen un mundo propio, alejado de la realidad

De jóvenes a adultos, otro círculo de amistad los une, los intereses, los gustos, los proyectos comunes. No son intimistas, pero se apoyan y se entienden. Algunos perduran , otros no. Muchas veces la vida familiar de cada uno crea su propio universo.

Los amigos del Washapp, un espacio que al ser virtual, se dice lo que no se animan a decir. Muchos se vinculan en su soledad, otros logran encontrarse. Se arman grupos homogéneos en algunos casos, aunque la distancia sea enorma pareciera estar encimados. Vale un saludo, un tilde, un ícono, están.

Y están los otros, los mayores, que acuden a los reencuentros, ya sea de sus aniversarios de graduación, o al encuentro de un amigo o amiga de su juventud.

Mil preguntas, expectativas, vidas que tuvieron caminos diferentes , logros, lágrimas, luchas, reconocimientos, lamentos, y su actualidad, fruto de la oportunidad o de la suerte, de sus debilidades o sus fortalezas, no importa, llegaron. Y un día se reencuentran, donde el tiempo se funde en un abrazo. No miden cuantas arrugas, si es doctor o fue empleado, cada lágrima es un recuerdo de una infancia compartida de risas y sueños, de travesuras e inventos, y hoy reviven ese cariño desinteresado de aquellos años entre la niñez y ser adolescentes, donde los desafíos eran diferentes, en un punto se abrieron cientos de rumbos, y hoy festejan, el tanto tiempo y otra vez juntas, así fue con Elsa.

Habrá cambiado el valor de la amistad? No, porque el afecto no perece, pero todos los que pasan, por el medio que sea dejan sus huellas, con un gesto , una palabra, un tilde. Son los nuevos amigos que desatan emociones de afecto.

MONICA PERSOGLIA

x