Resistencia Chaco
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018
Enojo de las jugadoras de la selección argentina de fútbol
Deportes [16/04/18]
Eligieron a una modelo para que presente su camiseta.

Lionel Messi fue el protagonista que la marca que viste a la selección argentina eligió para la presentación de la nueva camiseta que se usará en el Mundial Rusia 2018. Alexia Ortiz Basualdo fue la encargada de mostrar el modelo femenino. ¿Una jugadora recién surgida, la figura del plantel? Todo lo contrario, es una modelo y cuya publicación rondó los dos mil corazones. Una promoción que le provocó un dolor de cabeza.

Y las jugadoras volvieron a alzar su voz. En su cuenta de Twitter, Laurina Oliveros se expresó en contra de lo sucedido y lo tildó de 'vergonzoso'. Fue la única jugadora del plantel en hacerlo público, pero tuvo el apoyo de sus compañeras y seis mil retuits y más de 22 mil 'me gusta'.

TE PUEDE INTERESAR: Gallardo prepara cinco cambios para visitar a Emelec

Desde Chile, donde la selección femenina de fútbol disputa la Copa América, este hecho llamó la atención, y por un momento se llevó toda la atención por sobre los grandes resultados que las jugadoras están teniendo en la competencia. Vuelve a suceder la poca desatención que recibe el plantel, el apoyo y la exposición de las chicas.

No es la primera vez que esto sucede. En una entrevista con LA NACION, fue Oliveros la que describió la desigualdad recibida por parte de la AFA respecto de los hombres. "Pertenecer a AFA es como tener el freno de mano puesto todo el tiempo. En 2012 fuimos al Mundial Sub 20, salimos segundas en la Copa América y nadie se enteró. Pedimos un par de medias y no te lo pueden dar. Y pedís ropa y te dan masculina. Los shorts de básquet. Es muy difícil", sostuvo.

x