Resistencia Chaco
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018
Controles de PAP en el Centro Mujer
[16/04/18]
Profesionales de la salud realizaron este estudio fundamental para la detección temprana del cáncer uterino.

Mujeres del barrio Santa Inés pudieron hacerse las pruebas de Papanicolau gracias a la gestión del Centro Mujer Bettina Vásquez. Las doctoras Carolina Centeno y Carina Núñez, profesionales del Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino de la Provincia acudieron hasta la sede de la institución y concretaron estos estudios fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad.

Esta acción que se suma a las que realiza el Centro Mujer actuando como nexo entre la comunidad y el Estado para brindar una herramienta a las mujeres y a la sociedad. Durante la jornada Centeno y Núñez estuvieron acompañadas por las obstetras Mónica Ramírez y Génesis Cisneros, y Griselda Morales, también parte del Programa Provincial de Prevención del Cáncer Cervicouterino” del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo operativo de El Estado en tu Barrio en Resistencia

Desde el Centro Mujer explicaron que impulsan “este tipo de trabajo en conjunto para que las mujeres de esta barriada y sus alrededores tengan a su alcance un estudio tan importante para la prevención”.

x