Resistencia Chaco
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018
Crecida del río Bermejito, la situación
[16/04/18]
Asisten a familias del paraje El Zapallar. El agua traspasa unos 70 centímetros sobre el puente.

En las últimas horas el ministro de Gobierno Martín Nievas, acompañado de autoridades municipales, visitó el Paraje El Zapallar en donde la crecida del Rio Bermejito supera los 70 centímetros sobre el puente.

La complicación del tránsito para cientos de familias que ingresan y salen del Interfluvio llevó a la comunidad a realizar un pedido formal ante las autoridades del gobierno provincial que dieron respuestas inmediatas.

Mediante gestiones del Gobierno la Administración Provincial del Agua dispuso de una canoa que permanecerá en el lugar de crisis hasta que las aguas bajen.

En la tarde de este domingo 15 la embarcación comenzó a cumplir su función trasladando familias de un lado al otro del rio con una persona de la comunidad como responsable del uso y cuidado. En la recorrida las autoridades entregaron colchones, frazadas y agua mineral.

Los vecinos Leonardo Luna, Remigio Argañaraz, Luis Toledo, Toledo Frias, José Iguzma, Walter Frias, Ceballos Rita, Cristian Mendez , Rosa Toledo, Norberto Alves, Armando Navarrete, Mendes Romildo, Maldonado Olivio, Enzo Luna, Rodrigo Luna, Mercedes Ramires, Margarita Figueroa, Araujo Toledo, Mariela Ceballos, Gladis Nievas, Nancy Argañaraz, entre otros firmaron, un acta de recepción y compromiso para el cuidado de la canoa.

A su vez agradecieron al Gobierno provincial por la canoa, no obstante la comunidad manifestó la necesidad de la construcción de un puente a nuevo con las medidas adecuadas para no tener problemas de este tipo y reconocieron la reparación del puente existente.

TE PUEDE INTERESAR: Anses adelanta el pago para hoy lunes por el paro bancario

x