Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE ABRIL DE 2018
Se suspendió el paro bancario
[11/04/18]
La medida pasó para la otra semana, confirmó la Bancaria a datachaco.com.

La Bancaria había resuelto en un principio una medida de fuerza por 48 horas que se iba a concretar este jueves y viernes, pero este miércoles quedó suspendida.

Desde la delegación Resistencia, Ángel Mora, confirmó a datachaco.com que el paro pasó para el martes 17 y miércoles 18 próximos.

El sector mantuvo reuniones con los presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; pero el presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta este jueves 12.

La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario.

“NO CUMPLEN, NO TIENEN LÍMITES”

“No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, indicó al respecto –en un comunicado de prensa- Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria.

“Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”, señaló el dirigente.

“Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril”, agregó y pidió a los bancarios “¡no aflojemos!”.

TE PUEDE INTERESAR: Resistencia, la ciudad de las colas

x