Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Jueves 22 de marzo de 2018
Peppo firmó acuerdos de financiamiento con seis localidades
 
Por 20 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

El gobernador Domingo Peppo firmó, este jueves, acuerdos de Financiamiento para municipios con seis intendentes, los cuales corresponden a recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

“Queremos que las municipalidades sean fuertes para que sean actores centrales de la economía locales y líderes del desarrollo”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Se entregó Huidobro por la causa de lavado de activos

Los fondos corresponden a la devolución de la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables. De los cuales una parte se iba a instrumentar mediante un préstamo a favor de las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, equivalente a 6 puntos porcentuales en el año 2016 , 3 puntos porcentuales para los períodos 2017, 2018 y 2019.

Los acuerdos firmados en esta oportunidad fieron con Charata, La Tigra, General San Martin, Ciervo Petiso, Napenay y la Isla del Cerrito. El destino de los fondos, es amplio, pudiendo ser la obra pública, adquisición de bienes de capital o bien financiar programas a determinar por el Poder Ejecutivo municipal.

“Los municipios tienen un rol fundamental”, consideró el gobernador y explicó que para lograr el objetivo de desarrollo provincial es necesario que desarrollar los municipios. “Son las mayores economías, las comunidades giran alrededor de ellos”, remarcó y consideró “primordial que estén a la altura de los avances continuos de las sociedades, con recursos, elementos y capacitación de los recursos humanos”.

x