Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Peppo firmó acuerdos de financiamiento con seis localidades
[22/03/18]
Por 20 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

El gobernador Domingo Peppo firmó, este jueves, acuerdos de Financiamiento para municipios con seis intendentes, los cuales corresponden a recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

“Queremos que las municipalidades sean fuertes para que sean actores centrales de la economía locales y líderes del desarrollo”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Se entregó Huidobro por la causa de lavado de activos

Los fondos corresponden a la devolución de la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables. De los cuales una parte se iba a instrumentar mediante un préstamo a favor de las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, equivalente a 6 puntos porcentuales en el año 2016 , 3 puntos porcentuales para los períodos 2017, 2018 y 2019.

Los acuerdos firmados en esta oportunidad fieron con Charata, La Tigra, General San Martin, Ciervo Petiso, Napenay y la Isla del Cerrito. El destino de los fondos, es amplio, pudiendo ser la obra pública, adquisición de bienes de capital o bien financiar programas a determinar por el Poder Ejecutivo municipal.

“Los municipios tienen un rol fundamental”, consideró el gobernador y explicó que para lograr el objetivo de desarrollo provincial es necesario que desarrollar los municipios. “Son las mayores economías, las comunidades giran alrededor de ellos”, remarcó y consideró “primordial que estén a la altura de los avances continuos de las sociedades, con recursos, elementos y capacitación de los recursos humanos”.

x