Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Jueves 22 de marzo de 2018
Firmaron convenios para regularizar escrituras de viviendas
 
Seis municipios serán beneficiados.

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de cooperación con intendentes de seis municipios para alcanzar en 2018 la escrituración de viviendas de planes federales, tales como Anses y Techo Digno.

Las comunas beneficiadas serán Barranqueras, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli y Fontana, donde se trabajará sobre 46 conjuntos habitacionales que totalizan cerca de 2500 viviendas. “Desde el inicio de gestión hemos completado la regularización dominial y escrituración de más de 6000 viviendas construidas por el Instituto de Vivienda”, subrayó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: El auto y la mujer no se prestan, menos a un amigo como este

Indicó que en muchos casos se trató de familias que esperaron el título por más de 30 años. El gobernador comprometió así el máximo esfuerzo para seguir avanzando con el proceso de regularización de todas las viviendas que se encuentran en situación irregular, y que constituyen el 40 por ciento de la totalidad de unidades construidas en la provincia.

Explicó que este programa -que tendrá resultados en unos 8 meses-, beneficiará a las familias “que van a poder tener el título de su casa y regularizar su presente”. Asimismo indicó que beneficiará también a los Municipios, quienes a partir de la regularización dominial “van a tener claridad sobre quiénes son sus contribuyentes”; y también ayudará al IPDUV, “porque permitirá regularizar deudas que tienen muchos adjudicatarios que no están abonando porque no tienen papeles correspondientes”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la recaudación del organismo a través del cobro de cuotas, para reinvertir esos recursos en la ejecución de nuevos complejos habitacionales. Es que el acceso de la provincia a programas de viviendas de Nación implica una contrapartida del 30 por ciento, que en parte debería ser afrontada con el pago de las cuotas por parte de los propietarios de viviendas otorgadas por el IPDUV.

x