Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Jueves 22 de marzo de 2018
Peppo tiene agenda en Mendoza este viernes
 
Participará de la reunión anual del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Chaco montó un stand para promocionar los proyectos de obras que buscan financiamiento privado ante potenciales inversores.

Desde este jueves 22 al domingo 25 en la ciudad capital de Mendoza se realizará la 59° reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debatirán temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico.

El gobernador Domingo Peppo asistirá este viernes, “con el objetivo de profundizar los vínculos con organismos multilaterales de crédito y gestionar financiamiento para obras estructurales para el Chaco”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Chaco será parte del Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, en cuyo marco se montó un stand institucional para compartir información sobre los principales proyectos que promueve el Ejecutivo a potenciales inversores. Desde este jueves, la Provincia está siendo representada por el equipo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Asimismo, el gobernador, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, se harán presentes este viernes, en un almuerzo privado donde se espera la participación de todos los gobernadores, autoridades del Gobierno Nacional y del BID, junto a empresarios internacionales y representes del sector privado nacional.

En este marco, el mandatario chaqueño destacará los proyectos que buscan financiamiento, como obras viales, de transmisión de energía eléctrica, producción de energía renovable, telecomunicaciones y gestión de recursos hídricos.

Es de recordar que tras 22 años, la Argentina vuelve a ser sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que entre sus objetivos se encuentra promover las alianzas entre Gobiernos y empresas. Asimismo, los proyectos PPP (Participación Público-Privada) serán uno de los conceptos con los que arrancarán las exposiciones. Según los datos del Banco, para crecer, los países de América Latina deben invertir al menos u$s 100 mil millones en los próximos 20 años, y esa alianza como modelo de negocio es lo que más se impulsa como destino del financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Por decreto el Gobierno aplicó la nueva pauta salarial docente

x