Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2018
Bancarios esperan que hoy les ofrezcan más de un 15%
[14/03/18]
A las 15 es la cita.

Rubén Belmar Ruffino y Angel Rolando Mora, de la Asociación Bancaria, seccional Resistencia, lo confirmaron en un comunicado.

En las últimas reuniones se “movieron del 9% ofrecido sistemáticamente en cada reunión celebrada (lo cual constan en las actas firmadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación) en cuotas y sin cláusula gatillo, hacia una propuesta propia de quienes saben que tiene que cambiar”, dicen los bancarios chaqueños al referirse al último 15% que ofrecieron y no conformó.

Los bancarios entran a la reunión de este miércoles con el rechazo a la “propuesta insuficiente e inaceptable del 15% en 4 cuotas (5% en enero 2018, 4% en abril 2018, 3% en Julio 2018 y 3% en octubre 2018) no retroactivas y sin cláusula gatillo”.

La consideran “muy lejos de la realidad, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación, y de sus ganancias”.

Este miércoles se verá que sucede. El sector no abandona la lucha. La reunión entre las partes que fijó el Ministerio de Trabajo de la Nación es a las 15.

El gremio bancario está en estado de alerta y movilización en todo el ámbito del país.

TE PUEDE INTERESAR: El Indec anuncia hoy una inflación “alta”

x