Chaparrones aislados 11ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 03/11/2012
El lunes se conocerán más detalles de la decisión

Antonio Vega Fernández firmó incompetencia en el caso Tatiana
Oficialmente DataChaco.com pudo saber que el caso de Tatiana Kolodziey pasará a la Justicia provincial. Ayer, el juez subrogante, dio lugar al pedido de incompetencia solicitado por el fiscal federal Patricio Sabadini.

1 imagen [Click para ampliar]
La Justicia ordinaria deberá seguir ahora con la investigación iniciada por el fiscal.
Compartí esta Nota

Desde ahora, la Justicia ordinaria deberá seguir ahora con la investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini en el caso Tatiana Kolodziey. Es que ayer el juez subrogante Antonio Vega Fernández, dio lugar al pedido de incompetencia solicitado por el fiscal.

De esta forma se confirma la noticia hecha pública el pasado miércoles por DataChaco.com de que Sabadini solicitó formalmente que la Justicia Federal se declare incompetente en el caso por el homicidio de Tatiana Kolodziey.

En el escrito, que consta de una 85 fojas, el fiscal plantea que en la causa, cuyo único imputado es el tucumano Juan Ernesto Cabeza, no hay indicios de que se haya tratado de un secuestro extorsivo, sino que esta figura fue utilizada por el autor del crimen para disfrazar una cuestión previa.

Por ello, el único detenido por el aberrante crimen de la joven de 33 años pasará ahora en manos del fuero chaqueño, cambiando la imputación, que podría ser violación seguida de muerte.

El tucumano Juan Ernesto Cabeza, quien se encuentra alojado hasta ahora en la sede de la Policía Federal, seguramente en las próximas horas regresará a las celdas de Investigaciones donde estaba detenido primeramente.

No obstante el lunes se conocerán los términos de la decisión del juez subrogante Antonio Vega Fernández, momento desde el que el abogado de Cabeza, el doctor Gonzalo Molina, deberá también cambiar el rumbo de su defensa.

En términos judiciales la pena prevista para ambos casos es de prisión perpetua y tampoco corresponde la excarcelación teniendo en cuenta la gravedad del hecho acusado. Es decir que desde la pena hasta la libertad la jurisdicción provincial y federal para la defensa es lo mismo, la única diferencia sería el tiempo en el que se pueda llegar a juicio oral, esto sería un promedio de 8 y 9 meses.