Resistencia Chaco
SABADO 13 DE ENERO DE 2018
Sabado 13 de enero de 2018
Sameep asegura que Encuentro Cívico tergiversó información
 
Sobre el Segundo Acueducto del Interior.

El presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein, aclaró la situación de la mega obra del Segundo Acueducto del Interior y su financiamiento, a partir de declaraciones de ciertos sectores de la oposición como Encuentro Cívico Cambiemos, “interesados en la mala política” y determinó “que han tergiversado la información”.

“No se debe mentir para tratar de sacar rédito político de una situación difícil y crítica para los chaqueños, producto del cambio climático como la falta de lluvias, situación por la que con mucha seriedad y profesionalidad los recursos técnicos de Sameep, con la decisión política de los funcionarios del área, hace diez años, vienen trabajando”, sostuvo Westtein.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentro Cívico pide precisiones sobre el acueducto del interior

En este orden, recordó que “precisamente el 7 de enero de 2008 desde la empresa provincial se presentó un plan director de obras de infraestructura en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de la provincia que incluía a 19 acueductos de los cuales 13 se han ejecutado totalmente desde esa presentación a la fecha y 4 están en plena ejecución, inclusive el Segundo Acueducto al Sudoeste chaqueño y solo 2 quedan en gestionar financiamiento”.

“Esto habla de políticas de Estado más allá de los períodos de Gobierno para resolver un problema tan elemental como la provisión del agua potable, desde fuente permanente y segura con los ríos. Por eso, hay que hablar de políticas en serio y no de politiquería de mentira”, ratificó.

x