Resistencia Chaco
SABADO 13 DE ENERO DE 2018
Sabado 13 de enero de 2018
Lanzaron nueva reglamentación para habilitaciones comerciales
 
Para mejorar el sistema de trámites.

El Municipio de Resistencia sancionó una nueva reglamentación para las habilitaciones comerciales, industriales y de servicios. Esta Resolución permitirá reducir de 71 a 45 días la duración promedio de las tramitaciones realizadas por los contribuyentes.

Esta normativa responde también a la necesidad de implementar un nuevo sistema de codificación que permita una correcta individualización de las actividades comerciales, industriales y de servicios a desarrollar en el ejido de la ciudad de Resistencia, según el impacto que estas produzcan sobre los bienes, los trabajadores, el público, el ambiente o la comunidad.

FACILITAR LOS TRÁMITES

La habilitación municipal es una condición previa al ejercicio de toda actividad económica a desarrollarse en el ejido de la ciudad de Resistencia, inclusive aquella que fuera a ejercerse ámbito público o privado.

En este marco, la nueva norma facilita la tramitación de solicitudes mediante sistemas informáticos y conectividades de base de datos y garantiza a los contribuyentes el cumplimiento de las etapas necesarias para iniciar el proceso de habilitación vía web. Se prevé, además, implementar un sistema de otorgamiento de turnos por dicho medio a fin de evitar que los solicitantes tengan que presentarse personalmente en el Municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan habilitar la Escuela de Conducir y otra sede para licencias

Con relación a los plazos establecidos en la Resolución, son computados en días hábiles administrativos y la Dirección de Habilitaciones Comerciales del Municipio deberá finalizar el trámite de habilitación en los siguientes plazos, según el tipo de trámite y conforme a lo previsto en el artículo 5° de la Ordenanza N°11736:

a) Para actividades de riesgo bajo: 10 días;

b) Para actividades de riesgo intermedio: 25 días;

d) Para actividades de riesgo alto: 45 días.

x