Resistencia Chaco
SABADO 13 DE ENERO DE 2018
Resistencia cuenta con placeros que cuidarán espacios verdes
[13/01/18]
Así lo anunció el intendente Capitanich.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, resolvió la creación del Cuerpo Educativo de Placeros en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de la ciudad de Resistencia.

Esta gestión de gobierno municipal reguló por Resolución 1385/17 lo atinente al uso y preservación de las plazas de la ciudad de Resistencia y, dentro de este contexto, se hace necesario la creación de este cuerpo a fin de aportar al cuidado de los espacios públicos y educación social de sus usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Medida cautelar de la Justicia por la plazoleta Codutti

“Dentro de los principios enunciados no se debe perder de vista el necesario aporte a la educación social del visitante, la recreación y la calidad de los sitios en los espacios públicos denominados plazas, para que los visitantes puedan disfrutar del lugar, senderos, cartelería, folletería, fundamentalmente en las áreas de mayor afluencia de público”, agrega la Resolución en cuestión.

Esta Resolución se fundamenta en los constantes reclamos por parte de vecinos de la ciudad sobre actos de vandalismo, mal uso y descuido de los espacios públicos tipo plazas, su equipamiento, infraestructura y mobiliario que contienen.

x