Resistencia Chaco
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017
Peppo tras la aprobación del presupuesto: “Dieron muestra de madurez”
[07/12/17]
Agradeció a diputados la labor legislativa 2017.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con diputados provinciales a quienes agradeció el trabajo llevado adelante en la agenda legislativa 2017 y destacó la aprobación del presupuesto 2018. “Dieron muestra de madurez política, se lo agradezco en nombre del gobierno provincial y, en especial, del pueblo chaqueño”, enfatizó el primer mandatario, al recibir por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados una carpeta con la legislación recientemente aprobada.

“La aprobación del financiamiento y del presupuesto 2018 nos da tranquilidad en la gestión del próximo año, ahora comienza por parte el Ejecutivo la búsqueda de recursos internacionales”, señaló Peppo.

“Los diputados dieron muestra de una madurez política, lo que es una muy buena señal para la sociedad. Lo importante es entender y comprender lo que necesita el pueblo del chaco”, aseguró.

Así explicó que la aprobación del Presupuesto permitirá gestionar con organismos multilaterales de créditos la construcción de tres rutas de gran importancia para los chaqueños como lo es las rutas de El Impenetrable, la 6 y la 13.

CONSENSO LEGISLATIVO

La titular de la Legislatura, Élida Cuesta, celebró el ciclo legislativo 2017 y el cierre del mismo con la aprobación del Presupuesto 2018 y la toma de crédito público, en la jornada de ayer. “Hace bastante venimos discutiendo el tema del presupuesto y financiamiento; ayer se lograron los consensos necesarios con el acompañamiento de los bloques dela oposición, lo cual es muy valorable”, dijo la legisladora. En esa línea, valoró el rol del gobernador Peppo “que siempre nos instó al diálogo y nos brindó todas las herramientas necesarias para aclarar las dudas respecto de los proyectos”.

En cuanto al presupuesto 2018 y la aprobación del financiamiento para la ejecución de tres rutas, entre ellas la de Miraflores, Cuesta indicó que se trata de herramientas muy importantes no sólo para el gobierno, sino para los chaqueños mismos. “Esto permite activar la economía y el desarrollo, y significa también más inclusión para El Impenetrable”, agregó. Agradeció por último a todos los bloques partidarios de la Cámara de Diputados y sostuvo que “cuando prima el interés general por sobre el partidario, las cosas son posibles”.

TE PUEDE INTERESAR: Presidencia Roca celebró sus 113 años con nuevas obras

x