Resistencia Chaco
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017
La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a graduado sobresaliente de la UNNE
[07/12/17]
Comenzó a cursar su carrera en 2012 y se graduó en diciembre de 2016.

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina distinguió al ingeniero Civil Néstor Oscar Rossi Cabral, graduado sobresaliente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta entrega se realiza anualmente y se trata del premio “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”, en este caso en la edición 2017.

El ingeniero Néstor Oscar Rossi Cabral, recibió la distinción de la Academia de manos de uno de sus miembros Académicos Activos, Ezequiel Pallejá, por haber cumplido con los requerimientos establecidos. Fue en el marco de un acto, realizado en el Aula Magna de la Academia, que Presidió el titular de la misma, acompañado por todo el Consejo Académico. Allí se mencionó que fueron evaluados graduados de unas 83 universidades de todo el país y sólo se entregaron 53 premios, entre los que se encontraba el de la UNNE.

​​Cabe señalar que el premiado comenzó a cursar su carrera en la Facultad en 2012 y se graduó en diciembre de 2016. Es Ingeniero Civil, con orientación en Cálculo y su promedio general de todos los años de cursada fue de 8,95. Actualmente es parte de un grupo de investigación en el Departamento de Mecánica Aplicada de la Facultad de Ingeniería y tiene como objetivo cursar el Doctorado en Ingeniería.​

El Ingeniero Rossi Cabral estuvo acompañado por la Secretaria de Integración Estudiantil de la Facultad, Ing. María Teresa Clemente, y sus familiares, ente ellos su padre Néstor Rossi y su madre la profesora de la Facultad María Ester Cabral Castellá.

CAPACIDAD Y DEDICACIÓN

Con este premio la Academia expone públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.

TE PUEDE INTERESAR: Presidencia Roca celebró sus 113 años con nuevas obras

x