Resistencia Chaco
LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017
No es raro
Reflexion [04/12/17]
Mónica Persoglia
Sociedad

No es raro pasar por una calle y ver un accidente.
No es raro escuchar noticias de femicidios.
No es raro creer y hasta afirmar que no se cumplen las leyes.
No es raro acostumbrarse las huelgas, paros y manifestaciones.
No es raro saber que los adultos mayores no pueden cubrir sus necesidades básicas con su jubilación
No es raro ignorar que un gran número de niños del Chaco está desnutrido.

Lo que es raro, que padeciendo tantas angustias, enfrentando muchas familias los escollos para sortear los problemas de salud de sus niños, de encontrarse sin respuestas porque sus hijos padecen algo grave, difícil, desconocido , “enfermedades raras”., haya gente que robe destruya la obra que se levanta sacrificadamente en Barranqueas.

Ese fue el Objetivo de construir el Hospital de Barranqueras para atender a niños con “enfermedades raras”, con equipos médicos que se dedicarían a la atención e investigación de los casos, que las familias no tendrían que deambular de un lugar a otrar o intentar ir a Buenos Aires para encontrarse con las mismas respuestas y volver con el corazón vacio.

Lo que llama la atención y es verdaderamente raro, que alzándose tamaña obra, siendo para todos, para todos los que sufren, los niñitos y sus familias, no se involucre la sociedad que rodea la obra y y exista la conducta del NO TE METAS. Ya llevan varios robos que entorpecen el esfuerzo de varias instituciones y empresas privadas, liderados por el Arquitecto Alabe, y un colaborador de fierro Tito Lopez.

Seguramente quienes se llevaron herramientas y otros elementos no se han enriquecido con ello, pueden haberlo hecho por maldad, por ignorancia o por vicio. Por lo que sea, comprometámosnos todos, en defender ese trabajo del que luego, todos, ´si todos, hablaremos de él con inmenso orgullo, con el sólo mérito de verlo terminado y hasta diríamos “Tenemos….”

Seamos protagonistas. Cómo? Si quieren formar una brigada de cuidadores, jóvenes que quieran a determinadas horas recorrer los alrededores, y…….la policía, redoblen las recorridas. Todos, estaremos agradecidos.

Los provincianos somos solidarios y buenos anfiltriones, y eso no es raro.

MONICA PERSOGLIA

x