Resistencia Chaco
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017
El nuevo presidente del STJ será el juez que quiere ganar $300 mil
[28/11/17]
¿Pujará en su nueva gestión para llegar a ese objetivo?

Rolando Toledo será el nuevo presidente del STJ del Chaco.

Así se dio a conocer este lunes desde la oficina de prensa del Poder Judicial. Se indicó que “en acuerdo extraordinario la presidenta Iride Isabel María Grillo y los ministros Rolando Ignacio Toledo, Emilia María Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas resolvieron por unanimidad elegir por presidente del Superior Tribunal de Justicia durante 2018, al doctor Rolando Ignacio Toledo”.

Así el juez que reveló en septiembre pasado que quiere ganar $300 mil jurará el próximo 22 de diciembre, a las 11, en el salón auditorio del STJ.

Toledo, quien ya estuvo en el cargo en el periodo 2014 cuando lo sucedió Grillo, este año estuvo insistente ante el Ejecutivo con la idea de “equiparar” sueldos a nivel país y pedir un 21% de aumento. Su idea la explayó en tanta reunión que acudió ante el Poder Ejecutivo y dejó en claro que “los $80 mil” que cobran no les “conforma” porque es “un bajo salario”.

Toledo integra el STJ que al Chaco le hizo enfrentar una onerosa deuda que está siendo efectiva tras una ley de endeudamiento única vía de solución que encontró el gobierno -y a largo plazo- para saldar el pasivo millonario de las demandas de los 90.

Son las mismas deudas que generó María Luisa Lucas por una acordada que firmó en 1991, y que en la jornada de este martes más acreedores judiciales acordaron su cobro con el Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzó el pago de la beca 3.16

OTROS ACUERDOS

Además determinaron el siguiente orden de reemplazo del presidente electo: 1º) Emilia María Valle, 2º) Alberto Mario Modi, 3º) María Luisa Lucas y 4º) Iride Isabel María Grillo.

Asimismo acordaron que las Salas del Superior Tribunal de Justicia queden conformadas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Iride Isabel María Grillo (presidenta) y Alberto Mario Modi. En tanto que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: estará integrada por las ministras María Luisa Lucas (presidenta) y Emilia María Valle.

En los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º) Rolando Ignacio Toledo 2º) Emilia María Valle 3º) Alberto Mario Modi 4º) María Luisa Lucas 5º) Iride Isabel María Grillo.

x