Educación 11/08/2014  
Apoyo de la UCP a la muestra de Verónica García Torrent
La Universidad de la Cuenca del Plata acompaña el innovador proyecto de la Fundación Corriente por los Niños "Arte para Ciegos".

[Click para ampliar]

La muestra de la artista Verónica García Torrent, a ser presentado en el anexo de Diputados de la Nación, que apunta a generar espacios inclusivos de arte para ciegos.

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ángel Rodríguez, manifestó su beneplácito y apoyo al proyecto inédito e  inclusivo  de Arte para Ciegos de la Artista Plástica Verónica García Torrent.

El plan va de la mano de la Única Ley existente en el País que establece la necesidad de espacios inclusivos en el Arte para ciegos, Ley nº6220  de la Provincia de Corrientes. Dicha ley, fue presentada y propulsada por la Fundación desde las acciones de inclusión.

“A través de esta gestión recibimos un Premio Mundial "Mundo de Esperanza", en la Habana Cuba en Mayo del 2014 en el Congreso Mundial de Educación Especial”, dijo orgullosa Verónica García Torrent, en la difusión de esta muestra que se realizará en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación bajo el nombre “Muestra de Arte para Ciegos”, el martes 12 de agosto.