Actualidad 14/12/2013  
Gendarmería sigue en el Chaco pero con nuevo jefe de escuadrón
El comandante José Alfredo Ferro asumió en lugar del comandante principal Juan José Karacic. 

[Click para ampliar]

Este viernes se realizó el cambio de jefatura del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional con un acto realizado en el edificio de Julio A. Roca al 500, en el que el comandante José Alfredo Ferro asumió en lugar del comandante principal Juan José Karacic. Fue horas después que se confirmara que, por indicaciones de los altos mandos a nivel nacional, la fuerza continuará apoyando el control de la seguridad en Resistencia.

A principios de semana unos 350 hombres de Gendarmería arribaron a Resistencia para apoyar a la policía provincial, después de una serie de saqueos e intentos de saqueo que se produjeron entre el domingo por la noche y la madrugada del martes. El jueves, pese a las declaraciones de Bacileff Ivanoff, el vocero del Escuadrón 51, Nicéforo Cardozo, remarcó oportunamente que “no hubo ningún pedido oficial de retiro de Gendarmería” y que “los chaqueños pueden estar tranquilos que no se va a resentir la seguridad”.

Cardozo explicó que “hubo rotación de efectivos” y detalló que “los efectivos que fueron a otras provincias, como Salta, Santiago del Estero o Buenos Aires, serán reemplazados por efectivos que vendrán de otras provincias”.

El cambio

El comandante José Alfredo Ferro asumió este viernes la Jefatura del Escuadrón 51 de Resistencia de manos de Juan José Karacic. Tal como ocurre cada dos años, como es norma de la fuerza, Gendarmería reemplaza las jefaturas de los escuadrones.

Ferro nació el 3 de mayo de 1970 en la ciudad de Pirané, en la provincia de Formosa. Realizó su incorporación a la fuerza el 7 de marzo de 1988 en la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral D. Martín Miguel de Güemes”, egresando de esta el 31 de diciembre de 1990.

Como subalferéz recién egresado dio sus primeros pasos en el año 1991 en el Escuadrón 14 “Las Palmas”, desempeñándose como oficial de Personal y Jefe de la Sección Puerto Bermejo.

Arriba a Resistencia desde la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde trabajó designado como Oficial Jefe de la División incorporaciones del Instituto. (Fuente: Norte)